Como buenos caballeros nos presentamos

Somos un pequeño grupo de futboleros criados en los noventa, de ahí un poco el nombre de nuestra revista. Conformamos quizás, la última generación que pudo ver fútbol en su verdadera expresión, jugado con auténtico amor a la pelota y por estrellas que vivían alejadas de los flashes, porque en su mundo todo era fútbol y ellos brillaban con luz propia.
Somos de esa generación que de niños jugábamos en la calle, con arcos pintados de tiza y corríamos pateando la pelota blanca de cuero gastada. Celebrábamos imitando a nuestros ídolos y aún traspirados esperábamos ansiosos tener en nuestras manos esa revista que nos informara y nos invitara a conocer al futbolista, a entender lo que realmente era vivir del fútbol. Sin Internet no había otra forma de aprender, la revista de futbol era un libro sagrado.
¿Qué poster llegará? ¿Cuál será la portada? Que historia nueva contarán o simplemente saber a qué futbolista nuevo entrevistarán nos podía desvelar toda la semana. Hagan memoria como Peter Pan e intenten recordar el pasado, se darán cuenta de que esa revista era un verdadero carnaval de emociones. Si era tan bueno, que pasó?
Decidimos aventurarnos con sencillez pero muchísimo convencimiento en este proyecto para poder a través de Total 90 recordar y rendir homenaje de alguna manera, a aquellos lindos años gloriosos a través de una revista que, respetando varias buenas ideas de esa época y mejorando muchas otras, nos haga sentir algo parecido.
Porque en tiempos en que las cosas pasan rápido y en momentos en que todo es desechable, se agradece algo que detenga y retroceda un poco el tiempo para hacernos volver de alguna manera a la niñez. Porque increíblemente no existía hasta ahora un medio sencillo, pero de calidad, que informe de fútbol de forma entretenida y conserve al mismo tiempo aquellos lindos recuerdos futbolísticos que merecen ser guardados.

Juntos navegaremos contra tormentosas corrientes, nos criticarán los de siempre y enfrentaremos aferrados de la mano toda la tendencia en los medios de comunicación del mundo, porque no somos ciegos ni tontos, sabemos que ya no existen revistas de ningún tipo, mucho menos de fútbol y que tristemente el papel es un medio que está en la UTI.
La cruel trituradora del tiempo elimina todo, pero no puede borrar recuerdos.

Por eso lo lograremos. Porque somos un club de fanáticos que sólo busca que las buenas postales no se pierdan en el tiempo, que las grandes historias no se evaporen como el agua y que las lindas anécdotas de fútbol no queden como un vago registro perdido en ese frio, lejano, oscuro e insensible planeta llamado Internet.
Nos han quitado todo señores, déjennos el futbol.
Obviamente tampoco vamos a desentendernos de las famosas plataformas digitales, pero las usaremos sólo para interactuar con ustedes y apoyar nuestros contenidos, porque la idea es que disfrutemos, que participen con nosotros, que nos manden sugerencias, historias y sobre todo sientan que esta revista es de ustedes. Porque eso es lo más importante, Total 90 es una revista hecha para hinchas, por los mismos hinchas.
Nos iremos coqueteando y conociendo mensualmente para sorprenderemos y descubrir juntos variadas secciones de potentes de interés futbolístico, como la entrevista a un ídolo de ayer y hoy, la columna mensual del Clavito Godoy o grandes reportajes y anécdotas futbolísticas que buscarán como toda la revista, llegar al lado B del fútbol de manera simpática y respetuosa, pero no por eso dejando de lado la picardía que corre de la mano con todo jugador. 

El fútbol es para entretenerse, el fútbol es mucho más simple de lo que nos quiere hacer creer el periodismo deportivo clásico.
Acá no vamos a hablar de la “periodización táctica”, “marca zonal”, del “4-4-2” ni de las “transiciones de defensa a ataque en los equipos de Guardiola”. La verdad no es lo que buscamos y tampoco nos sentimos competentes para eso.
Además, de chantas el medio ya está repleto.
Nuestra revista va ser muy gráfica, de lectura dinámica y liviana, en principio sin textos muy extensos salvo que la situación lo amerite y buscaremos ser siempre un agradable elemento para acompañar a coleccionistas que quieran llenar ese oculto espacio de vacío futbolístico que quedó huérfano hace muchos años, cuando la era digital prendió fuego a nuestras revistas de papel.
En fin. Esperamos tener un lindo espectáculo. El juez da la orden, ¡que comience el partido!